lunes, 2 de marzo de 2015

TUTORIAL BOLSO PANERA PARA SILLA DE JUGUETE. PATRON GRATIS.

   El otro día aqui os contaba que estaba Antonia de Cosotela me estaba digitalizando el patrón para que todas podamos hacerlo. Pues ya esta listo y preparado para ser descargado por todas vosotras. 



DESCARGAR PATRON AQUI

Materiales: 

- 35 cm de género. Se puede hacer con tela acolchada plastificada, con tela acolchada o  sólo con tela.  Yo en el primer caso utilice tele acolchada plastificada y en este segundo caso he utilizado tela de algodón. Queda muy bien, aunque en la base he tenido que ponerle un cartón para que tenga una base mas consistente.

- 1 cremallera de 25 cm

- lazo 1,50.Utilizaremos 1,20 para las cintas del bolso.

- 2 botones 

- y los materiales básicos; máquina de coser, hilo,......


El patrón del bolso:





El patrón montado son 4 folios

Como recortamos las piezas : 

La pieza número 1 son las dos caras del bolso. Esta pieza hay que cortarla 2 veces.

La pieza número 2 es la tira que rodea los tres lados del bolso. De esta hay que cortar una única pieza, pero con la tela puesta a la mitad ( saldrá el doble del patrón)

La pieza número 3 son las asas del bolso. De esta cortar 4  piezas, pero con la tela puesta a la mitad ( saldrán el doble del patrón)

Paso a paso:

1- Imprimimos el patrón, pegamos y recortamos las tres piezas. Es un patrón terminado, por lo que incluye ,margenes de costura.


2-  Doblamos el tejido a la mitad con los derechos enfrentados y cortamos las dos piezas del patrón numero 1. Recordar marcar los piquetes.

3- Con el tejido nuevamente doblado a la mitad, y poniendo el patrón en el doblez, recortamos la pieza numero 2, que es la tira que va toda al rededor del bolso.

4- Por ultimo cortamos las asas del bolso. Es el numero 3 de patrón. Recortamos 4 tiras.

5- Ponemos la cremallera. Se ve muy bien en el vídeo sobre el minuto 3:30. video de patronesmujer,  que os pongo en la parte posterior del post.

Así quedarían las dos cremalleras ya cosidas


6-  Ahora dobláis desde el piquete hacia la cremallera y coséis , sin llegar a tocar la cremallera. Lo hacéis en las cuatro esquinas.


7- Colocamos los 4 lazos. Los ponemos en la tela del derecho, como a 5 milímetros de la costura anterior. 


8- Recogemos los lazos por dentro con unos alfileres para que ahora cuando cosamos la base del bolso no los pillemos, y odio usar el descosedor. Mas vale prevenir,ja,ja,ja


9- Empezando por una esquina, ponemos derecho del cuerpo con derecho del lateral del bolso, mas o menos donde hemos cosido los lazos. Le hacemos un dobladillo a cada lado a la tira del lateral previamente.  Empezamos arriba, cosemos hasta la siguiente esquina y cuando llegamos allí dejamos la aguja clavada, levantamos el prensatelas y le damos un corte a la tela del lateral, giramos para seguir cosiendo y así repetimos en la siguiente esquina también.


10- Este otro paso es igual que el anterior. Colocamos el lateral contra el otro lado y empezamos a coser haciendo lo mismo, al legar a la esquina, dejamos la aguja clavada y le damos un pequeño corte a la tela, giramos la tela y seguimos cosiendo.



11- Le damos la vuelta al bolso, colocandolo del derecho y cosemos las partes de arriba de las cremalleras. Cosemos pegado a la cremallera.


12- Empezamos con las asas. Las juntamos de dos en dos, y encarando los derechos cosemos todo al rededor pero dejamos un trocito sin coser que sera por donde le demos la vuelta.



13- Recortamos las esquinas sin llegar a la costura


14- le damos la vuelta y cosemos todo al rededor, metiendo el trocito que hemos dejado abierto hacia adentro y así dejar el rectángulo completamente cerrado.


15- Cosemos las asas al bolso.Midiendo desde el exterior yo lo he colocado a dos centímetros. 



16-Colocamos los botones


17- como mi cremallera era demasiado grande, he recortado la cremallera a mi gusto y le he puesto un trocito de tela en ambos lados para que ademas de decorativo hagan de tope y no se marche el carrete.



   Ya tenemos listo el bolso. Como yo este lo he hecho con tela normal, la base no quedaba con consistencia, por lo que le he colocado una rectángulo de la misma medida que la base del bolso de cartón.



   Que os ha parecido???? Fácil no???? A mi desde luego me encanta el resultado. Ya llevo dos, pero creo que no serán los único que haga.

   Para cualquier duda dejar un comentario o enviarme un email a cosiendonubes@gmai.com e intentare resolverlas todas.


Video tutorial del bolso de Gema de Patronesmujer en que explica mas o menos lo mismo pero imagino que incluso mejor, pero con un bolso para cochecito de bebe.


Hasta la proxima entrada nubecillas!!!!

18 comentarios:

  1. Jobana me encanta la idea de la bolsita para el cochecito de juguete.
    Es un regalo que a cualquier niña le encantará.
    Lástima que yo sólo tengo niños en mi entorno.
    Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen. Me lo pidio una miga y ya no pude resistirme a hacerle uno a mi princesa.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Pero menuda chulada!!! Jo, ya me hubiese gustado a mi tenerlo de pequeña jejejeje.
    Ains, esa tela de cupcakes cómo me gusta jiji.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hubiera gustado mucho tenerlo de pequeña. Pero bueno, aunque tarde, ya la tengo!!!!ja,ja,ja
      Un besazo

      Eliminar
  3. Qué bonito! Muchas gracias por el PAP aunque la máquina de coser y yo nos llevamos fatal ;p
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la maquina es todo ponerse y practica, como todo. Y con lo mañosa y buena que eres con las manos yo creo que no te costaría ser buena costurera. Porque no pruebas un día?
      Un besazo

      Eliminar
  4. JObana es una preciosidad, gracias por compartirlo, ójala hbiera estado en este mundo cuando mi hija era pequeña...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Igual algún día podemos hacérselo a las nietas, quien sabe,ja,ja,ja
      Un besazo

      Eliminar
  5. Gracias por el tutorial y el patrón! Lo apunto en mi lista de pendientes, porque mi hija mayor pide un carrito de muñecas para su cumple y tendré que hacerle uno de estos para que lleve sus cosas! Me encanta!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pide manos a la obra. Que no me entere yo que tu niña no tiene bolso en su cochecito,ja,ja,ja
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me ha encantado!! Lo único es que no puedo descargar los patrones.
    Podrías poner las medidas? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. perdona mi ignorancia es que no entiendo nada de costura..pero a mi hija el carro que le van a hechar los reyes no trae bolsas y estoy intentando hacerle uno..mi pregunta es la tira de los laterales se unen abajo,osea que la del patron es corta no me cuadra tengo que hacer dos de esas y unirlas abajo no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La tira que une todo el bolso alrededor se corta solo una vez, pero con la tela doblada a la mitad, lo que significa que realmente te quedara el doble de larga que el patrón.
      Si con esta explicacion aun te quedan dudas escríbeme a : cosiendonubes@gmail.com e intentare explicártelo mejor o de otra manera.
      Un saludo

      Eliminar
    2. ahora ya lo entiendo muchísimas gracias por tu atención ,hoy nos pondremos a hacerlo con las abuelas y tias...precioso trabajo un saludo

      Eliminar
  8. Ohhh muchísimas gracias! me encanta!
    Cuando lo haga, puedo mandar la foto?

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ser grande y crecer. Muchisimas gracias por tu tiempo.

Quizá te interese